Patrón de Yate a motor Intensivo

Las clases son  exclusivamente teóricas segun Programa Oficial de la Prefectura Naval Argentina.

Durante el curso se entrega el material de estudio correspondiente al de "Patron de yate a motor", al que el alumno recurrirá para su repaso durante todo el curso y antes del examen. 

El examen se realiza en el club náutico, ante el instructor a cargo y un veedor oficial de la Prefectura Naval Argentina. Aprobado el mismo se está en condiciones de comenzar el trámite para el otorgamiento de la habilitación náutico deportiva presentando la siguiente documentación

- 3 fotos color 4 x 4 cm. fondo celeste, tomadas de frente 

- D. N. I.

-Certificado Médico (psicofísicas, visuales, auditivas).

-Fotocopia de la 1ra., 2da página

-Comprobante de grupo sanguíneo

Requisitos

Ser mayor de 18 años y aprobar los exámenes correspondientes.

ATRIBUCIONES:

Gobierno de embarcaciones deportivas que realicen navegación lacustre, fluvial o costera marítima mientras se navegue a una distancia de la costa no superior a 12 millas náuticas (incluye Río de la Plata sin limitaciones).

CONDICIONES:

* Poseer habilitación de Timonel de Yate.

* Declaración jurada, donde el causante manifieste haber navegado en yates por más de 60 horas.

* Comprobar mediante la presentación de roles, haber efectuado en los últimos 5 años, no menos de 2 viajes redondos entre puertos, en zona de Timonel o Patrón; en este último caso en calidad de tripulante.

* Para áreas marítimas la Dependencia local determinará; que tipo de navegación se exigirán como constancia de experiencia, atendiendo a las características de la zona.

* En los ríos interiores y lagos, la dependencia local de Prefectura Naval Argentina determinará los trayectos de navegación que se adapten a las condiciones mencionadas. Básicamente guardarán distancia de alejamiento no superior a 12 Millas, con necesidad de empleo de cartografía e instrumental.

Lugar: SEDE SAN FERNANDO

NUESTRA INSTITUCION SE ENCUENTRA HABILITADA POR LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA